¿Sabías qué…? Los reclutadores se fijan en más cosas que solo tu CV

Por Pablo García

¿Sabías que?

Las entrevistas tradicionales siguen siendo las más usadas. A pesar del cambio tecnológico que estamos viviendo, las empresas siguen utilizando la entrevista en persona ya que en ella evalúan varios aspectos que solo se pueden identificar cara a cara. En Click n’ Talent te decimos cuales y que debes hacer ante esos casos:

– Lenguaje Corporal

La gente por lo general prepara mucho lo que va a decir o como responder ante una pregunta, pero no solamente lo verbal es importante en una entrevista. Debes poner atención a tus gesticulaciones y a lo que tu cuerpo inconscientemente indica de ti. Por ejemplo:

Las manos. Primero que nada, siempre que conocemos a alguien la primera interacción es el saludo, por eso lo primero que debes de hacer en una entrevista es saludar de mano al entrevistador de igual manera al finalizar la entrevista. Mantén durante toda la entrevista las manos en movimientos tenues, poco agresivos, pero sin que estén estáticas o cruzadas.

Tu posición. Siempre debes de mostrar una posición que muestre seguridad en ti. Muchas veces los candidatos se ponen nerviosos y empiezan a actuar de manera rara, mantente tranquilo y demuestra seguridad en ti. Cruzar los brazos denota falta de interés o enojo y ansiedad, mientras que estar recargado y relajado en la silla muestra exceso de confianza, generalmente interpretado como egocentrismo.

– Habilidades de Trabajo en Equipo y Liderazgo

Lo que los entrevistadores buscan muchas veces en los candidatos son muestras de habilidades de trabajo en equipo y liderazgo. ¿Cómo buscan estas muestras? Por ejemplo: Buscan que en tus tiempos libres practiques algún deporte en equipo y que tú seas el capitán del equipo. Otro ejemplo es que organices alguna actividad para tu comunidad en los fines de semana o algo similar. Muchas veces hacemos más cosas que demuestran estas cualidades de actividades en equipo y liderazgo sin darnos cuenta. Reflexiona que puedes decir en la entrevista y hazle saber al entrevistador cuales son.

Te invitamos a regístrate en www.clickntalent.com, para que comiences el camino hacia tu trabajo ideal. Síguenos también en Facebook, y cualquier duda o comentario, no dudes en escribirlo en la sección de comentarios de este blog, o escríbenos a info@clickntalent.com.

Escribe tu comentario