El Reclutamiento 2.0 de Click n’ Talent

El Reclutamiento 2.0 de Click n’ Talent

Por Alejandro Amaré 

Durante el Siglo XXI, la tecnología ha influido en nuestras vidas como nunca antes la humanidad había vivido los avances tecnológicos. Hace apenas unos quince o veinte años, no existían los Smartphones ni el streaming, elementos que hoy son parte de nuestra vida diaria. Los tableros de control en Excel han prácticamente desaparecido para dar pie a herramientas como Monday, SalesForce y HubSpot que han hecho mucho más eficiente el trabajo diario de millones de usuarios. El e-mail y los chats nos mantienen en comunicación constante y casi gratuita con gente que se encuentra al otro lado del mundo, en tiempo real. Los algoritmos de Netflix nos permiten no tener que buscar que ver en un domingo en la noche: nos sugiere con relativa asertividad que nos puede gustar ver en la televisión.

Del mismo modo, la tecnología está llegando a áreas que hace apenas unos años no se veía, como, por ejemplo, Recursos Humanos.

Si bien desde hace años existen Bolsas de Trabajo digitales, que en su mayoría funcionan bajo un esquema “tradicional” de posteo de vacantes, los avances y automatizaciones en Data Science y algoritmos están rompiendo paradigmas en el mercado. Cada vez existen más y más opciones que permiten realizar búsquedas específicas entre las bases de datos de candidatos para obtener la currícula que parece ser la adecuada para una posición. 

Según este articulo publicado por el IPADE, el 82% de las empresas en México utilizan algún tipo de herramienta tecnológica para contactar a los candidatos, mientras que el 78% de la PEA ha buscado empleo en Redes Sociales y el 45% ha “cargado” su información en alguna otra plataforma especializada. El 86% de la gente ha utilizado medios electrónicos en su búsqueda de trabajo.

Sin embargo, es importante hacer notar que en esta época en que estamos comenzando a vivir el Reclutamiento 2.0, existen grandes diferenciadores entre las mismas herramientas. Algunas tienen una disponibilidad de millones de candidatos, aunque estén desactualizados sus datos. Otras prometen rapidez y eficiencia en sus búsquedas, a pesar de que realizan búsquedas simples con palabras clave a lo largo de toda la información cargada en su base de datos. Otras brindan un servicio mas cercano al Head  Hunting.

Sin embargo, en cuestión de ahorro de tiempo y costos, se requiere una herramienta donde, en muy poco tiempo, se pueda obtener un candidato ideal, para no tener que estar repasando CV por CV. Que utilice un algoritmo avanzado para obtener dicho candidato en lugar de usar búsquedas simples. Que resulte accesible, es decir, que solo se pague por lo que se consuma, sin costos ocultos, licencias o similares. Que hable de perfiles y no de vacantes, en esta nueva época en donde se reconoce que los conocimientos se pueden adquirir en el día a día pero las aptitudes y habilidades no. Y que además, funcione como SAAS (Software as a Service), siendo auto-administrable, lo suficientemente intuitiva como para que cualquier usuario pueda utilizarla. 

Si le sumamos a estas características que el mercado requiere un excelente Servicio al Cliente y un buscador que incluya valores y motivaciones – ya suena a algo muy cercano a la herramienta ideal para el reclutador – tenemos como resultado Click n’ Talent, la única plataforma inteligente que permite obtener a el candidato ideal en segundos, sin costos ocultos, haciendo que la función de Reclutamiento y Selección sea mucho más eficiente. Ah, además, cuenta con garantías de validación de perfil y de contacto. Todo en línea. El SAAS ideal para los procesos de obtención de candidatos.

Todas las empresas requieren talento humano, y todas deben subirse a la ola del Reclutamiento 2.0 para poder competir por el talento desde hoy. 

Suscríbanse a Click n’ Talent y vivan los beneficios completos del Reclutamiento 2.0.

Síganos en Redes Sociales, y por favor dejen sus comentarios acerca de este tema.

Deja tus comentarios

Close Menu