¿No Fuiste Seleccionado en un Proceso de Contratación?
reclutamiento-y-selección-bolsa-de-trabajo-empresas-contrataciones

¿No Fuiste Seleccionado en un Proceso de Contratación?

Por Pablo García 

Para muchos, la peor parte del proceso de contratación es cuando nos dicen que no fuimos seleccionados para el puesto. En Click n’ Talent no lo vemos como algo malo; mas bien como todo lo contrario y te diremos por qué. Primero que nada, creemos que si no te seleccionaron para el puesto, quiere decir que no era para ti, es decir, no era tu trabajo ideal. Segundo el no ser seleccionado para el puesto no es motivo para que te desanimes en la búsqueda de tu trabajo ideal y menos para sentirte mal porque no te contrataron. Al contrario, velo como un proceso de aprendizaje. En Click n’ Talent te damos algunos tips para que aprendas más del proceso de contratación y encuentres tu trabajo ideal:

Investiga un poco. Si es posible pregunta cuales fueron las razones por las cuales no fuiste contratado, muchas veces no queremos que nos digan cosas que no queremos saber. Pero al contrario saber reconocer en que fallaste es la mejor manera de aprender de tus errores y salir adelante. De esta forma podrás convertirte en un experto en procesos de contratación. Al mismo tiempo puedes ir a algunos procesos de selección para usarlos como de practica y así prepararte para el proceso de contratación de ese trabajo que tanto soñaste y tanto quieres.

Haz una lista de todos tus contactos y conocidos. Identifica a las personas que conoces que trabajan actualmente en alguna empresa que te gustaría trabajar, te recomendamos hablar con ellos para ver qué fue lo que hicieron para estar ahí y aprender del proceso de contratación de esa empresa en específico.

No te limites solamente a tus conocidos si la empresa en la que te gustaría trabajar no hay nadie conocido, contacta a alguien que tenga algo en común contigo (misma universidad, algún deporte en común, algún amigo en común). Nunca sabes quién te pude ayudar a tomar el próximo puesto disponible dentro de la empresa que quieres trabajar.

Aprovecha bien tu tiempo. Muchas veces tus mismos conocidos dentro de una empresa pueden ser de gran utilidad, especialmente para saber si la empresa está en la mejor época de contratación o si es que están contratando gente. Según expertos en contratación la mejor época para buscar trabajo es ente Marzo y Julio.

Para tu siguiente entrevista busca información del reclutador, si puedes conseguir su nombre completo búscalo en redes sociales y ve que característica en común puedes encontrar de esta manera es mucho más fácil romper el hielo y además puedes crear una buena química con el reclutador desde el principio.

Por último, en Click n’ Talent consideramos que lo más importante siempre en la búsqueda de tu trabajo ideal esla actitudcon la que buscas ese puesto que tanto te gustaría tener. Hoy en día muchas empresas no buscan que tengas el mejor titulo o que hayas tenido una excelente trayectoria laboral, si no que buscan que demuestres que tienes ciertas habilidades para el puesto, así como habilidad para saber adaptarte, innovar, y poder inspirar a los demás para hacer grandes cosas.

Te invitamos a regístrate en www.clickntalent.com, para que comiences el camino hacia tu trabajo ideal. Síguenos también en Facebook, y cualquier duda o comentario, no dudes en escribirlo en la sección de comentarios de este blog, o escríbenos a info@clickntalent.com.

Deja tus comentarios

Close Menu