Mi Primer Trabajo

  • 21 marzo, 2018
  • tips

Por Pablo García

Nuestro primer trabajo en muchos casos puede ser el mas importante de nuestra carrera profesional. Ese primer trabajo es – en muchos casos – el que define en que línea de trabajo, que área, incluso en muchos casos, en que industria, nos desempeñaremos laboralmente durante nuestras vidas, ya que en general resulta muy complicado hacer cambios drásticos en nuestra carrera.

Dada la importancia de buscar y tener un primer trabajo en cual podamos sentirnos completos y útiles, y estar bien remunerados tanto económica como personalmente, en Click n’ Talent queremos compartir este artículo. ¿En que te debes de enfocar para que puedas destacar dentro del mundo laboral y profesional? ¿Cómo empiezo? ¿Dónde busco?

Muchas veces sabemos cuál es la profesión que queremos tener, pero no sabemos por donde o empezar o qué hacer para ejercerla, y nos salen preguntas como ¿en qué empresa quiero trabajar?, ¿en que industria?, entre otras que simplemente nos confunden más.

En Click n’ Talent te damos varios consejos considerando lo que realmente importa al momento de buscar tu primer trabajo y porque lo tienes que buscar.

  • Tu trabajo ideal: busca trabajar en empresas que te apasionen por lo que hacen o por lo que podrías hacer tu en esa empresa. Al principio seguramente te darán un trabajo en el puesto más bajo, un puesto de entrada; esto no es lo importante, pues todos empezamos desde abajo, incluso los profesionistas mas reconocidos. Lo importante es que puedas crecer dentro de la empresa y que te apasione lo que aportas día a día para ella.
  • Destaca del montón: Puede ser que al principio tus actividades y responsabilidades sean pocas y te llegues a desesperar un poco, pero todo esto dependerá de ti, por lo que te recomendamos siempre buscar involucrarte en nuevas actividades y en todo lo que puedas hacer extra. De esta manera demostraras interés y seguramente cuando se abra algún puesto de mayor responsabilidad tus superiores se fijarán en ti primero.
  • Relaciones laborales: Construir buenas relaciones laborales en el trabajo es fundamental para tu crecimiento laboral y profesional. Hacer buenas relaciones laborales en el trabajo te ayudara a estar más enterado de lo que pasa en la empresa, conocer diferentes maneras de pensar de la gente y lo más importante es que nunca sabes en el futuro de quien puedas necesitar ayuda ya sea para hacer algún negocio importante o para algo personal y qué mejor que sea de alguien con quien tienes o tuviste una excelente relación. No olvides que el mundo es un pañuelo, y tu camino seguramente se cruzará muchas veces con las mismas personas.
  • Construir tu imagen profesional: Tu imagen profesional comienza a crearse desde tu primer día del trabajo. Por eso es muy importante crear una imagen con la que te gustaría que te vieran en el futuro, no solo en cuestión física (cómo vas vestido), sino también en el ámbito personal (eres amable, saludas, eres responsable, das siempre mas de ti).
  • Exposición a la vida real de negocios: Solamente en el trabajo aprenderás las bases fundamentales de la vida real en los negocios. Estas bases no las enseñan en ninguna universidad del mundo. Por eso siempre es bueno experimentar en varias empresas e industrias en caso de que no estés seguro a que te quieres dedicar. Pero recuerda siempre procurar cuidar tu imagen profesional.

Siempre que sepas que es lo que quieres hacer no tendrás problema en encontrar tu trabajo ideal. Aunque muchas veces sepamos a que queremos dedicarnos gracias al primer trabajo podemos darnos cuenta si estamos en lo correcto o no, por eso consideramos el primer trabajo muy importante antes de empezar cualquier negocio o cualquier trabajo.

Te invitamos a registrarte con nosotros para que empieces tu trayectoria profesional. ¡Da click aquí y da el primer paso!

Síguenos también en Facebook, y cualquier duda, por favor contáctanos en info@clickntalent.com

    • Isaac
    • 3 abril, 2018
    Responder

    Gracias por la información

Escribe tu comentario