Lo que busca la gente en este 2019

Lo que busca la gente en este 2019

Por Alejandro Amaré

Estamos arrancando un nuevo año, llenos de propósitos, ilusiones y deseos. Muchos quieren bajar de peso, otros incrementar su nivel educativo, y otros se plantearon objetivos profesionales que cumplir.

Click n’ Talent, en conjunto con The Crowd Talks (empresa dedicada al levantamiento de encuestas mostrando resultados en tiempo real), lanzó una encuesta hace unos días para entender qué es lo que la gente busca en relación a su trabajo para este 2019, justamente para determinar cuales son esos objetivos laborales que tienen para el año entrante.

La encuesta fue contestada por 3,311 personas, distribuidas a lo largo de toda la república mexicana, aunque con mas concentración de respuestas en el CDMX, Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz y Nuevo León (64%). 54% de los encuestados fueron mujeres, y el 61% tienen entre 18 y 25 años de edad.

El 33.3% de las personas declararon que les interesa conseguir trabajo o cambiar de trabajo en este 2019 mientras que el 32.7% indicaron que lo que más les gustaría es incrementar sus responsabilidades laborales. Hay también un 30.8% que indicaron que su objetivo principal este año es simplemente incrementar sus ingresos.

Para lograr cumplir sus metas de crecimiento, les preguntamos qué medios usaban para mejorar o actualizar sus conocimientos en sus trabajos. Mientras que solo el 25.5% declaró que si asisten a cursos o toman workshops, hay un 35% que se actualiza a través de la lectura especializada y un 34% que considera que con leer noticias del tema lo logran. Es sorprendente que exista un 4% de la población que no se actualiza de ninguna manera.

De igual manera, el 76% de la gente encuestada considera que una maestría sería de gran utilidad para cumplir sus objetivos, llamándola “indispensable para el futuro” de su trabajo. Pero resulta interesante que existe un 29% considera que el dominio de un idioma adicional es necesario para su crecimiento, mientras que el 35% considera más importante para esto el tener una inteligencia emocional y habilidades sociales relevantes.

Para la búsqueda de trabajo, el 43% acude a bolsas de trabajo por internet, 39% a redes sociales, y solo el 12% acude a medios impresos como el periódico.

Se puede leer claramente que gran parte de los encuestados desean crecer económicamente, ya sea consiguiendo un nuevo trabajo o en el mismo, y que la gente actualmente utiliza los medios digitales para la obtención del mismo.

Resulta entonces importante que los reclutadores utilicen las mejores herramientas para poder atraer a ese talento que tanto ansía mejorar su calidad de vida. La tecnología impacta todos los ámbitos de vida hoy en día, y es necesario mejorar la eficiencia del reclutamiento aprovechando los beneficios que ofrecen las plataformas – como Click n’ Talent – para cumplir los objetivos.

Los invitamos a registrarse en Click n’ Talent, y así mismo, a seguirnos en nuestras redes sociales. Si desean ver el reporte de la encuesta completo, por favor contáctenos en info@clickntalent.com o en contacto@thecrowdtalks.com.

¡Saludos, y hasta la próxima!

Deja tus comentarios

Close Menu