Propósitos de Año Nuevo

Propósitos de Año Nuevo

Por César Pietra Santa.

Estamos a tan solo unos días de celebrar la llegada de un año nuevo, en estas épocas solemos ponernos pensativos y hacer una auto-evaluación o introspección, en la cual es sumamente importante evaluarnos con las medidas correctas y proponernos alcanzar metas que sean realistas en cuanto a nuestras capacidades, de lo contrario, podemos generar estrés o ansiedad en nosotros mismos. Por lo que es muy importante pensar bien lo que te vas a proponer en cada una de las uvas que te comas en tu cena del 31 de Diciembre.

El primer paso está en diferenciar entre deseos y metas, ya que NO son lo mismo.
Un deseo no necesariamente es alcanzable para todos y generalmente están mal formulados.
Una meta es un objetivo medible y cuantificable, para lo cual es necesario seguir lo que nos indica la metodología SMART, la cual por sus siglas significa: específica, medible, alcanzable, realista y con un plazo definido. Aquí un ejemplo de alguien que quiere ganar más dinero en el próximo año:
Específico: No digas “quiero ganar más dinero”. Di “pondré todo mi empeño en crecer en mi trabajo” o bien, “me cambiaré de trabajo a x empresa para ganar más dinero”.
Medible: Es necesario que tu meta sea cuantificable, tendrías que fijarte la meta de cuánto dinero más vas a ganar.
Alcanzable: Hay que ser objetivos y no decir un número ilógico, todo dentro de un rango alcanzable.
Realista: Hay que analizar si realmente tenemos las herramientas necesarias para alcanzar tu meta.
Plazo definido: Hay que fijar una fecha límite para lograr tu meta, esto ayudará a presionarte para que realmente lo hagas.

Recuerda que será importante reflexionar sobre tu desempeño en este año, luego concreta tus metas y después evalúa tu rendimiento en el siguiente año. Esto te ayudará a que en el siguiente año nuevo, puedas evaluar tu desempeño más fácilmente y te puedas fijar metas con un antecedente claro y transparente.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios, y te invito a seguirnos en nuestras redes ya suscribirte a nuestro blog.

Si no te has registrado, ¡hazlo! Con Click n’ Talent, puedes empezar a cambiar con tu vida con un mejor trabajo.

Deja tus comentarios

Close Menu