¿Cómo es tu trabajo ideal?

  • 14 marzo, 2018
  • tips

Por Pablo García

Muchas veces nos pasa: estamos en el trabajo, cuando nos damos cuenta de algo que no nos convence, algo no nos gusta, y es entonces que nos preguntamos si nuestro trabajo actual es el correcto, o cómo deberían ser las condiciones de nuestro trabajo si fuese nuestra decisión. Empiezan las dudas, cuestionamientos, comparaciones con conocidos, y ya no la pasamos bien. Surge entonces la pregunta que toooodos nos hemos hecho: ¿cómo sería mi trabajo ideal?

En Click n’ Talent consideramos que lo más importante es encontrar un balance perfecto en tu vida-trabajo; para esto existen ciertos factores que son fundamentales para tenerlo y así poder decir que tienes tu trabajo ideal.

Click n’ Talent divide en dos rubros las cosas que tienes que considerar para poder lograr el balance entre vida-trabajo. Y están son:

  • En el trabajo:
    • Compensación: La compensación monetaria es muy importante, ya que todos tenemos gastos. Seamos honestos: nos gusta gastar el dinero que ganamos. Por eso recomendamos buscar siempre un equilibrio entre gasto-compensación, donde tus gastos no sobrepasen tus ingresos y tus ingresos sean suficientes para cubrir tus gastos, mientras logras ahorrar una parte. Hay que mencionar aquí que la compensación no es solo lo que recibes en efectivo en cada día de pago; se debe incluir cualquier prestación, ya sea un seguro, vales, vacaciones, auto, bono, etc., para poder realizar el cálculo de tu compensación anual total.
    • Crecimiento: Es básico poder tener la certidumbre de saber que estás trabajando en un lugar donde puedas crecer profesionalmente, y no quedarte toda la vida haciendo lo mismo.
    • Ambiente Laboral: Si trabajas en una empresa donde su ambiente corporativo no comulga con tus intereses y/o creencias personales, no pierdas el tiempo y busca otro lugar en donde trabajar. Poder trabajar en un ambiente sano, donde llegues motivado todos los días a hacer tu trabajo y dar todo de ti es esencial para tener el trabajo ideal. Sabemos que todos los trabajos tienen tareas que forzosamente debemos hacer aunque no nos gusten; un buen ambiente laboral ayuda a aceptar y realizarlas con ánimo y buena voluntad.
    • Comodidad/Ubicación: Según un estudio realizado por la empresa TomTom en México, un conductor pierde en promedio 55 minutos diarios en el trafico. Esto da un total de 227 horas perdidas al año, casi 10 días completos. Por eso creemos que la comodidad de tener un trabajo que quede cerca de donde vives es fundamental… ¿Por qué no mejor dedicar ese tiempo a lo que nos gusta o pasar ese tiempo con las personas que queremos?
  • En tu vida personal:
    • Vida saludable: Para que puedas tener un buen balance entre vida-trabajo, en Click n’ Talent consideramos que es esencial llevar una vida sana. Hacer ejercicio por lo menos 1 hora al día te ayudara a verte y sentirte mejor, disminuir la probabilidad de contraer enfermedades y adicional te ayudara a tener mucha más energía durante el todo el día. Tu trabajo te debería permitir tener el tiempo necesario para dedicarle y devolverle a tu cuerpo la salud.
    • Vida social: No hay nada más importante que poder dedicar tu tiempo a las cosas que realmente importan, como son la familia, los amigos, las parejas, las personas que quieres y las cosas que te gustan hacer. Existe un estudio donde le preguntan a las personas sus mayores arrepentimientos de la vida, y la respuesta más frecuente es el “haber trabajado tanto y no haberle dedicado más tiempo a la gente que amaba”.

Claro que el trabajo es importante para darle a tu familia todo lo que necesita, pero tampoco es bueno dedicar la mayoría de tu tiempo a una empresa que no te permita aprovechar los beneficios que te da con tus seres queridos. Por eso trata de dedicar el mayor tiempo posible a estas cosas que realmente importan.

Si sigues estos consejos estamos seguros de que podrás encontrar el trabajo ideal que siempre buscaste.  Sabemos que no existe ninguna guía en el mundo que puedas seguir para encontrar el trabajo ideal, pero también sabemos que siempre y cuando seas feliz haciendo tu trabajo y encontrando ese balance ideal entre vida-trabajo todos tus planes saldrán bien.

Te invitamos a registrate en www.clickntalent.com, para que comiences el camino hacia tu trabajo ideal. Síguenos también en Facebook, y cualquier duda o comentario, no dudes en escribirlo en la sección de comentarios de este blog, o escríbenos a info@clickntalent.com.

¡Mucha suerte y éxito!

Escribe tu comentario